Archive for enero, 2013

Sexo: Formula ideal de vida

Una vida sexual activa reduce en un 50% el riesgo de mortalidad en los varones   Un estudio revela que los hombres con una "alta frecuencia orgásmica" (aquellos que hacen el amor dos veces a la semana) viven más que los que sólo mantienen relaciones sexuales una vez al mes. "Es bueno que el hombre

Síncope en el anciano

¿A qué llamamos síncope? Se define síncope como la pérdida súbita de la conciencia, de duración breve, de segundos a minutos, de la que el anciano se recupera espontáneamente, sin secuelas. Se asocia a la incapacidad de mantener el tono postural, debida a una disminución aguda y transitoria del flujo sanguíneo cerebral. ¿Cuál es su

Que es la Fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculo esquelético generalizado acompañado de fatiga crónica, trastornos del sueño, de la memoria y problemas de estado de ánimo (casi siempre depresión A veces los síntomas comienzan después de un trauma físico, cirugía, infección o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas poco a poco se

El Hígado Graso

El termino hígado graso, se refiere a una enfermedad del hígado caracterizada por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas (hepatocitos). El consumo del alcohol es una causa importante de hígado graso y es un factor que siempre debe considerarse ante un paciente con hígado graso, pero en los últimos años, se

enero 2013
14151617181920