La disfunción eréctil (DE) es tener dificultades para lograr o mantener una erección. La DE se hace más común a medida que envejece. Pero la disfunción sexual masculina no es una parte natural del envejecimiento.
A algunas personas les cuesta hablar de sexo con el médico. Pero si tiene DE, debe comunicárselo. La DE puede ser una señal de problemas de salud. Puede significar que los vasos sanguíneos están tapados. Puede significar que tiene una lesión nerviosa causada por diabetes. Si no consulta a su médico, estos problemas permanecerán sin tratamiento.
El médico puede ofrecerle varios tratamientos nuevos para la DE. Para muchos hombres la respuesta es tan simple como tomar una pastilla. Ejercitarse más, perder peso o dejar de fumar también puede ayudar.
¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil?
Distintas afecciones pueden dar lugar a la disfunción eréctil. La mayoría de estas afecciones son problemas de salud que afectan al corazón y los vasos sanguíneos y que requieren tratamiento médico, a fin de ayudar a prevenir problemas de salud más graves.
- la presión arterial alta
- el colesterol elevado
- la diabetes
Los hábitos nocivos también pueden contribuir a la disfunción eréctil. Todo lo que es malo para su corazón también es malo para su salud sexual.
- el consumo abusivo de drogas y alcohol
- fumar
- comer en exceso
- la falta de ejercicio
El daño a los nervios por varias causas puede interferir con las señales nerviosas que producen una erección.
- lesión de la medula espinal
- tratamientos para el cáncer de próstata, inclusive la radioterapia y la cirugía de extirpación de próstata
- la esclerosis múltiple y otras enfermedades que afectan al sistema nervioso
¿Qué sucederá en el consultorio del médico?
Hablar sobre la disfunción eréctil puede ser incómodo. Cuando consulte a su médico trate de usar frases como "he tenido problemas en el dormitorio últimamente" o "he tenido problemas de erección". Recuerde que una vida sexual sana es parte de una vida sana. No sienta vergüenza de buscar ayuda. La disfunción eréctil es un problema de salud y su médico trata problemas de salud todos los días.
Si la conversación con su médico no lo hace sentir cómodo, pida un referido a otro médico. Su médico tal vez le recomiende que consulte a un urólogo, que es un médico que se especializa en problemas sexuales y urológicos.
Quizá su pareja quiera acompañarlo a la consulta con el médico. Muchos médicos afirman que la disfunción eréctil es más fácil de tratar cuando se involucran ambos integrantes de la pareja.
Para determinar la causa de su disfunción eréctil, el médico tomará sus antecedentes médicos completos y le hará un examen físico.
Puntos a recordar
-
Los problemas de erección pueden ser un signo de problemas de salud.
-
Un médico puede ayudarlo a resolver sus problemas de erección.
-
Fumar, tener sobrepeso, beber demasiado alcohol y no hacer ejercicio, pueden contribuir con los problemas de erección.
-
La mayoría de los casos de disfunción eréctil tienen una causa física, pero el asesoramiento puede ayudar a las parejas a fortalecer su relación.
-
Muchos hombres pueden tomar una pastilla para tratar la disfunción eréctil. De todos modos, estos hombres deben tratar los problemas de salud que causaron la disfunción eréctil.
-
Tomar una pastilla no da resultado para todos los hombres.
-
Los hombres que toman cualquiera de los medicamentos llamados nitratos no deben tomar una pastilla para tratar la disfunción eréctil.
- Los tratamientos adicionales para la disfunción eréctil incluyen inyecciones, supositorios uretrales, un dispositivo de vacío y un implante quirúrgico.
No sabía que las enfermadades pueden provocar disfunción eréctil, supongo que será por el estrés que provocan no?
<a href="http://disfuncionerectiltratamiento.net/"></a>
Hola. En mi caso tenia problemas de disfuncion erectil, pero eran por ansiedad y depresión. Me fue difícil salir de ese circulo vicioso. Mi solucion para mejorar mis erecciones total y completamente era iniciar un tratamiento psicologico y una dieta sana.