Una urgencia médica es toda situación que requiera una actuación médica inmediata.
Por ejemplo las que precisan atención de urgencia hospitalaria: paro cardiaco o respiratorio, infarto al miocardio o infarto cerebral, taponamiento cardiaco, ruptura de un gran vaso sanguíneo, hemorragia intraabdominal, dificultad severa para respirar, traumatismo importante (habrá hemorragia visible o pérdida de conciencia), envenenamiento en adultos o infantil, accidentes severos de todo tipo etc.
Existen otras situaciones delicadas pero que no siempre requieren de hospitalización: desmayos, fuertes mareos, fiebre muy alta, severo dolor abdominal o fuerte diarrea, vómitos, traumatismos fuertes pero no peligrosos. En éstos casos también puede ser muy útil el que el médico haga un análisis de la situación para prevenir problemas mayores o administrar tratamiento o medicamento para que el paciente se sienta mejor y todos esten más tranquilos.
Como médico intensivista podemos ofrecerte el servicio de urgencias médicas se requiera o no hospitalización. Si tu familiar ya está en el hospital o en área de urgencias también podemos acudir para hacer una evaluación de la situación.
Comentarios Recientes